Cuanto el presidente de Venezuela Hugo Chavez anunció su enfermedad astrologos profesionales hicieron estas predicciones:

 

El Sol de Hugo Chávez está UMA (únicamente mal aspectado) por Saturno ( también UMA). Esta fuerte disonancia, por lo tanto, no tiene aparente salida (en forma de aspecto armónico)... pero es que Saturno es el anereta (reg de 8, el "causante de la muerte"): un anereta maléfico y tan mal aspectado es casi garantía de muerte prematura por grave enfermedad. Por supuesto, sin menospreciar la significación de Urano (muy mal aspectado también) como co-regente de casa 8.
Como ya mencionamos anteriormente, el tumor que se le detectó el año pasado coincide con la cuadratura de Saturno en Libra a su estellium en Cáncer. Cuando Saturno retorne a su posición natal (2º retorno), el año que viene, repetirá la cuadratura al Sol natal, bastante perniciosa como acabamos de explicar.
Mientras tanto, Plutón (análogo simbólico de la casa 8, que por ser maléfico siempre tiene un cierto valor anerético) se va acercando inexorablemente a la oposición a su Luna natal (hacia 2015 ó 2016). Es decir, va a sufrir dos ataques simultáneos y sucesivos de los maléficos y aneréticos Saturno y Plutón sobre todos sus posibles Hyleg (el "sostén de la vida"). Para los próximos años podemos pues esperar un AGRAVAMIENTO.
Por si quedaba alguna duda, Urano hará cuadratura a la Luna natal de aquí a 1 ó 2 años.