Verificar huella aquí
Lista tascon

La Lista Tascon es lista de las personas que habían firmado una planilla para poder activar el referéndum revocatorio contra del gobierno de Hugo Chávez ,realizado en agosto 2004

Si bien Tascón declaró que la lista había sido comprada a un alto jefe de la asociación civil Súmate, declaraciones suyas previas indicaban que había fotocopiado las firmas con permiso del Consejo Nacional Electoral durante cuatro días.

El CNE habría facilitado estas firmas por solicitud directa del Presidente Hugo Chávez, justificando las acciones de Tascón como medio de demostrar el "intento de fraude" de la oposición.

Tascón subió la base de datos de dicha lista en su página web personal y así las personas interesadas podían poner su número de cédula de identidad y así saber si estaban en dicha lista o no.

Tascón alegó que la lista estaba constituida para poner en evidencia el fraude de la oposición "clonando" firmas; como por ejemplo, plasmando firmas de terceras personas sin su consentimiento, haciendo aparecer firmas de personas fallecidas y otros fraudes de similares características.

La oposición criticó duramente esta lista considerándola como una manera de saber quien firmó, y posteriormente tomar represalias contra los trabajadores en las empresas del Estado y sus filiales que hayan firmado contra el presidente Chávez.

En el 2005 el mismo presidente Chávez reconoció lo inconveniente de la lista dando instrucciones para "enterrar definitivamente la Lista Tascón", y posteriormente fue removida la base de datos de la página web del diputado, sin embargo la oposición sigue denunciando la existencia activa de la lista, hablándose además de una nueva denominada "Lista Maisanta".

Cyberkontrol.com no almacena ninguna base de datos de Firmantes de la lista tascon.

Noticias recientes:

Plantean reeditar la "lista Tascón" en empresas públicas

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/elecciones-2013/130418/plantean-reeditar-la-lista-tascon-en-empresas-publicas

Plantean reeditar la "lista Tascón" en empresas públicas

http://www.el-nacional.com/politica/Trabajadores-denuncian-reedicion-Tascon-Corpoelec_0_175182603.html